X

Suspendieron al funcionario judicial acusado de golpear a su hija

Se trata de José Francisco Pérez que se desempeña como defensor de Pobres y Ausentes del juzgado Multifuero de Concarán de la 3º Circunscripción Judicial.

El hombre cumplía funciones en el juzgado Multifuero de Concarán.
Actualizada: 15/11/2017 20:19
PUBLICIDAD

Su hija, Laura Pérez Figueroa de 26 años, lo denunció en la madrugada del martes pasado.

La presentación la formuló en la Comisaría 1º y tomó intervención del caso el juzgado de Familia Nº1. Tras las pericias médicas, que confirmaron la acusación, se determinó una orden de restricción y de exclusión de hogar.

La mujer decidió contar ayer su historia ayer en el programa Agenda Abierta que conduce Nino Romero por Radio Dimensión. En esa oportunidad, aseguró que sufre de violencia desde los 15 años. Elchorrillero.com reprodujo ayer la entrevista en la que dio detalle de lo ocurrido.

Hoy el Superior Tribunal de Justicia apartó a Pérez del cargo.

La resolución detalla que luego de tomar conocimiento de la causa, se ordenó el sumario administrativo y la suspensión por 60 días.

El máximo órgano judicial tomó la determinación debido  “a la grave imputación” realizada contra Pérez por parte de su hija “sobre una falta de conducta u observancia del decoro que debemos tener por pertenecer al Poder Judicial”.

La medida también implica la retención del 50% de los haberes correspondientes al tiempo que dure la suspensión.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR