X

Alejandro Vandenbroele declaró durante nueve horas y confirmó que hizo negocios con Amado Boudou

El supuesto testaferro del expresidente fue indagado como arrepentido. Se presentó sorpresivamente en Comodoro Py, estaba citado para el viernes.

Vandenbroele llegó sorpresivamente este miércoles a los tribunales, a pesar de que estaba citado para el viernes.
Actualizada: 15/11/2017 20:50
PUBLICIDAD

Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del detenido ex vicepresidente Amado Boudou, declaró por primera vez desde que pidió ser arrepentido en la causa Ciccone. El empresario estuvo nueve horas y media ante el fiscal Jorge Di Lello, en los tribunales federales de Comodoro Py.

Según trascendió, durante la indagatoria se firmó un acta de confidencialidad. Por eso, no se sabrán más detalles de lo que dijo. El viernes se presentará ante el juez federal Ariel Lijo, que deberá definir si lo admite definitivamente en el programa de Protección de Testigos.

Vandenbroele llegó sorpresivamente este miércoles a los tribunales, a pesar de que estaba citado para el viernes. Durante la indagatoria, el titular del fondo de inversión The Old Fund también contó cómo fue que llegó a participar de las negociaciones por la reestructuración de la deuda de Formosa.

El empresario está imputado junto a Boudou y su socio, José María Nuñez Carmona, en todas las causas que enfrenta. Informó TN.

Está acusado de ser el testaferro del ex vicepresidente y de haberle prestado el nombre para que se quedara con la imprenta con capacidad para imprimir billetes Ciccone Calcográfica. Dueño de la firma The Old Fund, que compró Ciccone antes de su estatización, también es investigado por la participación de esa empresa en la renegociación de una deuda de la provincia de Formosa y el Estado.

Además lo instigan en la causa por enriquecimiento ilícito por la que Boudou está detenido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR