X

Silencio oficial en San Luis sobre la reunión de gobernadores

El Gobierno provincial no brindó información este miércoles sobre la posición que llevó a la cumbre de mandatarios para abordar el nuevo Pacto Fiscal, previo a la reunión con el presidente Mauricio Macri.

Juan José Schiaretti de Córdoba en la cabecera y casi todos sus pares en el Consejo Federal de Inversiones. En la imagen también se lo puede ver a Ponce de San Luis.
Actualizada: 16/11/2017 00:59
PUBLICIDAD

La jornada concluyó sin conocerse oficialmente quienes representaron a la Provincia de San Luis y que postura sostuvieron en el cónclave.

Las cámaras de algunos medios captaron al vicegobernador, Carlos Ponce en el Consejo Federal de Inversiones, mientras que otros mencionaron al Fiscal de Estado, Eduardo Allende. Trascendió también que un ministro se “retiró antes de la reunión”.

Este medio se comunicó esta noche con ambos funcionarios para consultarles la visión de Alberto Rodríguez Saá, pero no atendieron los llamados.

La intención era saber si existe un acercamiento o no. En definitiva qué instrucciones llevaron.

Como se sabe Rodríguez Saá se encuentra en Europa desde principios de noviembre. Por esa razón no fue a la anterior convocatoria del presidente de la Nación y tampoco estará hoy.

La agencia oficial de noticias hasta la medianoche se limitó a reproducir definiciones del gobernador durante su disertación en la Universidad de Salamanca. Se puede deducir que corresponden a la exposición del lunes 13.

Antenoche se conoció que el gobernador estaba en Barcelona.

Volviendo a las cruciales negociaciones que sostienen el Gobierno federal y las provincias, el ministro del Interior Rogelio Frigerio formuló declaraciones tras las deliberaciones.

A pesar de que no se cerró el pacto, se avanzó en buena parte de los ejes, incluso el funcionario aseguró que “están casi todos los puntos acordados” y garantizó que “está muy cerca” el entendimiento con los distritos.

Expresó que “la mayoría está de acuerdo en terminar con la litigiosidad de la política y en que se resuelvan los problemas en una mesa de diálogo como la que hemos generado en estos casi dos años de gestión”.

Por otra parte indicó que esperan llegar a hoy ya que será un punto de inflexión porque “estaríamos solucionando muchos temas que anteriores dirigentes fueron poniendo bajo la alfombra”.

La discusión continuará este jueves a partir de las 9 en la Casa de Gobierno, previo a la audiencia presidencial.

Varios mandatarios expresaron públicamente ya sea sus coincidencias o diferencias con la propuesta de Macri.

En el caso de San Luis hubo silencio. Tampoco se anticipó desde Terrazas del Portezuelo si hoy habrá un delegado de la Provincia en la Casa Rosada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR