X

Un muerto y dos heridos al explotar una planta de etanol

Un trabajador perdió la vida y otros dos sufrieron lesiones como consecuencia del estallido que se produjo en un tanque de combustible de una firma industrial de Santiago del Estero.

Foto: Crónica
Luego de la explosión, se produjo un incendio por el etanol almacenado por lo que tuvieron que trabajar bomberos voluntarios.
Actualizada: 16/11/2017 10:04
PUBLICIDAD

La planta, que había comenzado a operar el lunes, se encuentra a la vera de la Ruta provincial Nº 116, cerca de la localidad de Weisburd (departamento Moreno), a 240 kilómetros al este de la capital provincial.

Por razones que aún tratan de establecerse, un trabajador murió y otros dos sufrieron heridas producto de la explosión de un tanque donde se almacenaba el combustible, informó Crónica.

Si bien no trascendió la identidad de la víctima mortal, se supo que era un hombre oriundo de Córdoba, al igual que los lesionados, uno de los cuales presentaba heridas de gravedad.

A la explosión le siguió el incendio del etanol almacenado, lo que motivó la intervención de los Bomberos Voluntarios de Quimilí, ciudad ubicada a 50 kilómetros del lugar.

Personal de la subcomisaría de Weisburd y del departamento de Seguridad 12 trabajaron para confeccionar el sumario y efectuar las pericias correspondientes, que serán elevadas a la Unidad Fiscal de Capital.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR