X

Sorteo del Mundial de Rusia: qué rivales SÍ pueden tocarle a la Argentina y cuáles NO

El 1 de diciembre se conocerán los grupos para la primera fase de la Copa del Mundo.

El 1 de diciembre se realizará el sorteo del Mundial en Moscú
Actualizada: 16/11/2017 13:14
PUBLICIDAD

Con la clasificación de Perú en la madrugada de hoy se confirmaron las 32 selecciones que disputarán el Mundial de Rusia 2018. Y en Toda Pasión te contamos qué rivales pueden tocarle a la Selección argentina y qué rivales no podrá enfrentar durante la fase de grupos.

El 1 de diciembre se realizará el sorteo del Mundial en Moscú y la Argentina conocerá a las tres selecciones que enfrentará en la primera fase. También qué días jugará y en qué ciudades, informó Todo Noticias.

Así quedaron los bombos. Las selecciones están ordenadas según el ranking de la FIFA.

Ninguno del bombo 1

Argentina es cabeza de serie y por lo tanto no podrá enfrentar a ningún seleccionado del bombo 1. Los que encabezan los grupos son Rusia (país organizador) y los siete mejores posicionados en el ranking FIFA.

Ni Uruguay ni Perú ni Colombia

Del bombo 2 saldrá el primer rival que conocerá la Argentina. Podrían ser España, Suiza, Inglaterra, México o Croacia. En cambio no podrán ser Colombia, Perú ni Uruguay porque en cada grupo no puede haber más de un seleccionado de una misma confederación (en este caso la Conmebol).

Bombo 3 y 4

De los bombos 3 y 4 pueden tocar todos los rivales pero con restricciones. Si ya tocó México no podrán ser rivales ni Costa Rica ni Panamá. Si en el bombo 3 sale un africano o un asiático no podrán tocar otro africano u otro asiático del bombo 4.

Dos europeos SÍ

La Argentina podrá tener hasta dos rivales europeos en su zona. Por ejemplo España o Croacia o Inglaterra o Suiza del bombo 2 y Dinamarca o Islandia o Suecia del bombo 3, o Serbia del bombo 4.

Un grupo durísimo

La Argentina podría tener un grupo muy duro enfrentando a España o Inglaterra más Suecia y Nigeria. Sería realmente una zona muy difícil.

Un grupo sencillo

Con un poco de suerte a la Argentina le podría tocar un grupo integrado porSuiza, Islandia y Panamá. ¿Será mucho pedir?

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR