X

Una madre entregaba a su hija a violador a cambio de dinero

Una adolescente confesó a su maestra que su mamá la ofrecía por plata a un vecino. El presunto abusador la llevaba a dormir a su casa o la visitaba constantemente para aprovecharse sexualmente de ella. El hecho ocurre en Santiago del Estero.

Según los dichos de la víctima, desde hace al menos 5 meses, su madre recibe dinero de su vecino.
Actualizada: 16/11/2017 15:57
PUBLICIDAD

La justicia de  Santiago del Estero investiga el caso de una adolescente de 13  años quien le contó a la maestra que por dinero, su madre la  “entregaba” a un vecino que la violada. El presunto abusador de 60 años, quedó detenido.

El Ministerio Público Fiscal de La Banda realiza investigaciones y trabaja con distintos organismos desde el martes al mediodía, cuando tomó conocimiento de este hecho en el que una menor reveló que es abusada por su vecino y que su progenitora conoce los pormenores de la situación

Según se supo, publica el diario El Liberal, el episodio fue  denunciado por una maestra en sede policial. Mientras el personal de la UPA barrial hablaba de violencia de género y  abusos sexuales en la institución a donde concurre la adolescente, la víctima rompió en llanto y se retiró del aula.

Su docente fue detrás de ella y cuando estaban a solas  la menor le confesó el calvario que vivía. Según los dichos de la víctima, desde hace al menos 5 meses, su madre recibe dinero de su vecino -un hombre de 60 años- quien la  lleva a dormir a su casa o la “visita” constantemente en su inmueble para violarla.

De inmediato, la docente se presentó en la Comisaría número 2 del Menor y la Mujer para contar lo sucedido. El hecho fue alertado a la fiscal de turno, que ordenó que  mientras los docentes contienen a la víctima, la policía realice un informe ambiental en el barrio, tanto del acusado como de la  madre.

Ante los datos sobre el comportamiento del presunto abusador,  la fiscalía ordenó la inmediata detención del acusado, quien fue  puesto tras las rejas de inmediato.

Mientras la Justicia avanza en la investigación, se solicitó que la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf) de Santiago del Estero se haga cargo de la víctima, para resguardar su integridad física.

Los representantes del Ministerio Público esperan el resultado del médico forense para continuar con las medidas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR