X

Habló el funcionario judicial suspendido: “Yo nunca golpeé a mi hija”

José Francisco Pérez que se desempeñaba como defensor de Pobres y Ausentes, dio su versión de los hechos. Aseguró que tienen “una gran conflictividad familiar”.

El Superior TriBunal apartó a Pérez de su cargo en el Multifuero de Concarán.
Actualizada: 16/11/2017 20:00
PUBLICIDAD

Laura Pérez Figueroa de 26 años denunció ante la Policía a su padre, en la madrugada del martes pasado, por golpearla.

Esta mañana, el ahora suspendido funcionario del Multifuero de Concarán en declaraciones en el programa Agenda Abierta que conduce Nino Romero por Radio Dimensión, brindó su visión acerca de las acusaciones en su contra.

Reveló que previo a la denuncia, su hija de 26 años tuvo “una serie de conductas ilícitas” contra su actual esposa.

“El pasado 5 de noviembre, rompió los vidrios de la casa de mi mujer y podría haber ocurrido una desgracia”, arrancó el relato y sostuvo que cree que esa conducta es la respuesta a su decisión de no divorciarse. “Es una chica medio inestable”, consideró.

Contó que en ese momento su hija estaba acompañada de otra mujer "con quien tuve una relación".

"Esta mujer que es abogada, está embarazada y aduce que yo soy el padre”, expresó y agregó: “Creo que la indujo a Laura a realizar estas acciones en mi contra porque sería incapaz de cometer algo así”.

Ayer, el Superior Tribunal de Justicia apartó a Pérez del cargo y lo suspendió por 60 días. También le aplicó la retención del 50% de los haberes durante el tiempo que dure la medida.

El caso se conoció luego de que la mujer contara su historia en una entrevista, en donde manifestó que sufre de violencia desde los 15 años.

En esa oportunidad, la joven expuso que su madre biológica y su abuela también atravesaron una situación de violencia similar. Ante esto, hoy su padre negó los dichos. “Nunca fui violento con ninguna de ellas, por eso cuando contó eso, me dolió en el alma”.

“Yo quisiera reconciliarme con mi hija, porque la adoro. Jamás le hice nada. Acá hay una manipulación por una cuestión sentimental y estoy tratando de probar eso en la Justicia”, explicó Pérez.

El funcionario aseguró que mantienen “una gran conflictividad familiar”, desde antes de que se desempeñara en el juzgado Multifuero. “Existe una rivalidad entre ella y mi mujer. Ocurre que mi hija le tiene celos porque vivió toda la vida conmigo, la he criado solo desde los 10 años”.

Sobre las fotos donde la joven aparece golpeada, Pérez dijo: “No sé quién la lastimó. No le quiero imputar a ella ni a nadie eso, porque mi ánimo no es perjudicarla”.

A continuación las principales definiciones durante la entrevista:

“Laura interfirió mucho en la relación con mi esposa. Es una chica que tiene un conflicto existencial y no aceptó jamás a nadie. Quiere dirigir mis sentimientos, pero yo sé que no lo hace por maldad, sino por despecho”.

“Con mi hija pasamos muchas navidades completamente solos. Constantemente me preguntaba cuándo íbamos a pasar una fiesta en familia. Siempre buscó la imagen materna en las docentes”.

“Tuvo un arranque de ira motivado por sentimientos. Fue a romper los vidrios de la casa de mi esposa”.

“Mi dolor es verla a ella por todos los medios y a través de las redes sociales acusándome en forma injusta, a alguien que da la vida por ella”.

“Esa chica que está embarazada y aduce que soy el padre, es abogada e indujo a Laura a cometer acciones en contra mía. Tal vez le molesta que yo siga casado”.

“Reconozco un error que es la infidelidad. Eso es grave porque afecta a la familia, pero acusarme de golpear a mi hija o maltratarla, jamás. Lo único que siempre hice fue cuidarla”.

“Esto se solucionará en la Justicia, sin ánimos de perjudicar a mi hija”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR