X

Schiaretti ponderó el acuerdo Nación-Provincias

El gobernador de Córdoba señaló que "se tomó lo que planteábamos los cordobeses". Fue tras la reunión con la Nación donde se acordó el nuevo Pacto Fiscal.

El gobernador Juan Schiaretti, sostuvo que el acuerdo fue muy favorecedor.
Actualizada: 17/11/2017 13:24
PUBLICIDAD

Juan Schiaretti, sostuvo que el acuerdo para la firma de un nuevo Pacto Fiscal fue muy favorecedor para las provincias y Córdoba.

"Fue un muy buen acuerdo federal para las provincias y para Córdoba", señaló y continuó: "Se tomó lo que planteábamos los cordobeses que era que la restitución del fondo del conurbano esté a cargo de la Nación y no de las provincias".

Córdoba junto a San Luis y Santa Fe son los tres distritos que poseen demandas con sentencias a favor de la Corte Suprema de Justicia. De las tres la única que firmó hoy fue San Luis.

"Además, aquello que planteábamos los cordobeses que hay que acabar con los subsidios diferenciales que benefician a los habitantes de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, se puso en el acuerdo y estos subsidios van a terminar; una parte antes de que finalice el 2018, otro antes de que finalice el 2019 y otra cuando finalice el 2020″, precisó.

Sostuvo que se trata de un convenio que "avanza" hacia una mayor coparticipación para las provincias.

"Se logró que algunos impuestos sean coparticipables, como corresponde", aclaró.

Informó, de esta manera, que fue "importante compensar deudas y poder acabar con los juicios".

"Por ejemplo, aquel juicio que nosotros entablamos por el stock de deudas que tiene la Nación por el 15% lo bajamos y en compensación la Nación nos da recursos el año que viene por 600 millones de pesos y desde 2019 durante 10 años por otros 1.400 millones de pesos aproximadamente", completó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR