X

Buscan al submarino ARA "San Juan" con el que se perdió contacto hace 48 horas

La Armada Argentina confirmó que intenta localizar a ese submarino, con el que se perdió contacto cuando estaba a 430 kilómetros de la costa, al sudoeste de la Península de Valdés, y en el que hay 44 tripulantes embarcados.

Tiene 37 tripulantes a bordo y navegaba por Puerto Madryn.
Actualizada: 17/11/2017 10:35
PUBLICIDAD

La Armada Argentina confirmó que intenta localizar al submarino ARA "San Juan", con el que se perdió contacto hace 48 horas cuando estaba a 430 kilómetros de la costa, al sudoeste de la Península de Valdés, en Chubut, y en el que hay 44 tripulantes embarcados.

El ARA "San Juan" estaba en tránsito desde la Base Naval Ushuaia hacia su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata, informó Télam.

"Aún no pudimos tener contacto con el San Juan", dijo a la prensa en la puerta del Edificio Libertad de la ciudad de Buenos Aires Enrique Balbi, vocero de la Armada, quien indicó que el último contacto con el submarino se tuvo hace 48 horas, cuando estaba a 430 kilómetros de la costa, al sudeste de la Península Valdés.

Un comunicado de la fuerza dependiente del Ministerio de Defensa explicó más temprano que la última posición conocida en el área de operaciones es en el Golfo San Jorge, 240 millas náuticas (432 km) mar adentro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR