X

Natalia Zabala Chacur: “Es una barbaridad lo que hicieron los gobernadores de Córdoba y Santa Fe”

La ministra de Hacienda sostuvo que esas provincias que también tienen demandas con sentencia de la Corte Suprema “han cedido derechos de juicios”.

Allende, Zabala Chacur y Ponce regresaron esta mañana a San Luis.
Actualizada: 17/11/2017 17:34
PUBLICIDAD

“Córdoba está cediendo. Para mí es una barbaridad lo que hicieron los gobernadores; han cedido derechos de juicio. San Luis y Santa Fe tienen sentencia firme y es obvio que tenían el derecho a ganar, pero han cedido el stock de la deuda”, sostuvo Zabala Chacur.

Remarcó que esos gobernadores “renunciaron a un cobro por un bono a 10 años que no les representa a ellos ni el 2% del total de la deuda”.

Zabala Chacur consideró que “fue una movida a favor de la provincia de Buenos Aires”.

De esa forma la ministra de Hacienda se pronunció cuando fue consultada sobre los motivos que llevaron a la gestión de Alberto Rodríguez Saá a no firmar el Pacto Fiscal.

Santa Fe y Córdoba que tienen juicio con sentencia decidieron suscribir el acuerdo, mientras que San Luis no.

Ayer el gobernador de Córdoba, Juan Carlos Schiaretti, destacó el acuerdo con la Nación, al señalar que “se tomó lo que planteábamos los cordobeses”.

El vicegobernador Carlos Ponce formuló declaraciones esta mañana en el aeropuerto local.

Concretamente el mandatario cordobés dijo: “Por ejemplo, aquel juicio que nosotros entablamos por el stock de deudas que tiene la Nación por el 15% lo bajamos y en compensación la Nación nos da recursos el año que viene por $600 millones y desde 2019 durante 10 años por otros $1.400 millones aproximadamente”,

Zabala Chacur, el vicegobernador Carlos Ponce y el fiscal de Estado, Eduardo Allende, ofrecieron hoy una conferencia de prensa en el aeropuerto local, apenas llegaron de Capital Federal.

Los tres funcionarios representaron al gobernador Alberto Rodríguez Saá que se encuentra en Europa desde hace varias semanas.

El vicegobernador afirmó que se sintieron “muy presionados y discriminados”. Además agregó: “Si el Gobierno puntano firmaba las condiciones que nos imponían, sólo recuperábamos el cinco por ciento de la deuda reclamada judicialmente por $42 mil millones”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR