X

El Gobierno confirmó que hay 44 mil beneficiarios de planes sociales

La ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur reconoció que si se tienen en cuenta todos los programas de ayudas económicas, se llegaría aproximadamente a esa cifra. Algunos planes finalizan en diciembre pero continuarían "porque son acciones importantes”.

La ministra Zabala Chacur dio a conocer hoy una cifra estimada de los planes sociales.
Actualizada: 17/11/2017 17:27
PUBLICIDAD

“Quizás, si sumamos las becas dependientes de la secretaria de la Juventud, Pañuelos Solidarios y Planes de Inclusión Social alcanzaríamos las cuarenta y cuatro mil personas”, señaló la funcionaria ante la consulta que realizó elchorrillero.com hoy en la conferencia de prensa que ofreció junto al vicegobernador, Carlos Ponce y el fiscal de Estado, Eduardo Allende, en el aeropuerto local.

De esa forma se conoció oficialmente el dato sobre la cantidad de beneficiarios que abarcan los programas creados por la gestión de Alberto Rodríguez Saá, fundamentalmente a partir del 13 de agosto.

Ese número podría no ser preciso ya que “hubo bajas en los últimos tiempos”, según aclaró la funcionaria, y explicó que “estamos tratando de bancarizar y cruzar” datos.

La última estadística la habían proporcionado Rodríguez Saá y la exministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú en junio al cumplirse un nuevo aniversario de creación del Plan de Inclusión. Difundieron que eran 5.200.

Hoy la ministra de Hacienda  puntualizó que existirán fluctuaciones con respecto a la cantidad de beneficiarios, porque algunos planes “tienen una vigencia muy simple o más corta, por ejemplo las becas ‘Soñamos Junto A Vos’ terminan a mediados del año que viene”.

Incluso los beneficiarios que reciben $2500 cobraran hasta diciembre, anunció, y al mismo tiempo dejó abierta la puerta para que sigan: “Queremos que continúen porque son acciones bastante importantes a nivel social y de contención”.

“Están activando la economía, sobre todo en el comercio provincial y nosotros lo vemos como un aumento en la recaudación”, evaluó.

Según los estudios del ministerio, San Luis “estaría incrementando su consumo, en comparación con las provincias limítrofes”. En esa línea consideró que “es producto de este movimiento de generar puestos, planes y beneficios sociales”.

Sobre las funciones que cumplen los jóvenes que perciben $7500 declaró que “ellos presentaron un proyecto y lo están cumpliendo, son controlados por la secretaria de la Juventud y cumplen veinte horas semanales”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR