X

Se homologó el acuerdo para que Vandenbroele declare como "arrepentido"

El juez federal federal Ariel Lijo homologó el acuerdo y decretó el "secreto de sumario" en las tres causas en su contra.

Alejandro Vandenbroele declarará como "arrepentido" ante la Justicia.
Actualizada: 17/11/2017 21:22
PUBLICIDAD

El juez federal federal Ariel Lijo homologó el acuerdo por el cual el supuesto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, declarará como "arrepentido" ante la Justicia y decretó el "secreto de sumario" en las tres causas en su contra.

El acuerdo había sido alcanzado el lunes por el fiscal federal Jorge Di Lello y Vandenbroele pero faltaba que se realizara la audiencia en la que el juez se asegurara de que el "imputado arrepentido" tenía conocimiento del alcance del acuerdo suscripto, según establece la ley.

La audiencia, que contó también con la participación de los dos defensores oficiales de Vandenbroele, Gustavo Kollmann y Juan Martín Vicco, duró menos de media hora y en ese tiempo se dio por leída la declaración de 25 carillas que realizó el miércoles. En esa declaración como imputado protegido, Vandenbroele dijo a la Justicia que se cruzó con el ahora detenido ex vicepresidente en reuniones sociales con intercambio de saludos formales, según reconstruyeron a Télam fuentes judiciales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR