X

Submarino desaparecido: el Papa Francisco envió su “ferviente oración”

A través de una misiva oficial, el pontífice argentino expresó su preocupación por la desaparición del ARA San Juan, del que no se sabe nada desde la mañana del miércoles.

El Papa Francisco dijo que reza por la tripulación del submarino ARA "San Juan".
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 18/11/2017 10:04
PUBLICIDAD

El Papa Francisco dijo que reza por las 44 personas a bordo del submarino ARA “San Juan”, con el que se perdió contacto desde el miércoles, y alentó “los esfuerzos” para “encontrar el navío”.

En un mensaje al obispo para las Fuerzas Armadas argentinas, Santiago Olivera, el Papa le ruega “que haga llegar a sus familiares y a las autoridades militares y civiles de ese país su cercanía en estos difíciles momentos”.

El pontífice argentino “alienta los esfuerzos que se están llevando a cabo para encontrar el navío”, añade el mensaje, remitido por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

“Su Santidad los confía a la maternal intercesión de la santísima Virgen y a la vez que les ruega que recen por él y por su ministerio al servicio del santo pueblo de Dios, pide al Señor que les infunda serenidad espiritual y esperanza cristiana en estas circunstancias, en prenda de lo cual les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica”, concluyó el texto.

El submarino de la Armada Argentina ARA “San Juan” fue declarado en “estado de búsqueda y rescate” (SAR) para ampliar el área de rastrillaje. En el operativo de búsqueda participará un avión de la NASA, indicaron las autoridades.

Según el Ministerio de Defensa, la última posición conocida del submarino fue en el Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas (432 kilómetros) de la costa, al sudeste de la Península Valdés. El submarino, de 65 metros de eslora y siete metros de diámetro, se estaba desplazando desde la Base Naval Ushuaia hacia su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR