X

La palabra de la clínica que acudió a la Policía para buscar anestesiólogos

“No existe en la Argentina un antecedente donde un médico anestesista se haya negado a hacer una cirugía de urgencia”, aseguraron desde la dirección del nosocomio donde no pudieron intervenir a una paciente por conflictos con los especialistas.

Clínica del Aconcagua de Villa Mercedes.
Actualizada: 18/11/2017 10:15
PUBLICIDAD

“Esta es la primera vez, y lo más grave es que lo hicieron complotados con toda la mala intención de dejar indefensa a la paciente”, declaró un directivo de la clínica Aconcagua de Villa Mercedes.

Elchorrillero.com dialogó con las autoridades del nosocomio privado sobre el conflicto que se hizo público a partir de la denuncia de un periodista que pasó momentos de desesperación con su madre.

La clínica negó la existencia de problemas económicos con los especialistas que ofrecen el servicio en esa ciudad: “No es así. Me gustaría decir que poner en riesgo a una persona por un problema económico los convierte en verdaderos criminales. Que dejen morir a una persona por dinero, me parece que es una falta de respeto al periodista que le pregunta y a la sociedad. Me parece una cuestión aberrante esa excusa”.

Remarcaron que el “verdadero conflicto” tiene que ver con que “los anestesistas asociados que manejan la sede de Villa Mercedes son propietarios del sanatorio La Merced”. De esa manera dejaron a la luz la existencia de una competencia en la atención de los pacientes.

“Les molesta que la clínica Aconcagua haya, con en el esfuerzo, logrado más comodidad, y que esté generando que la mayoría de los pacientes se estén atendiendo en nuestra clínica”, detalló un responsable.

Aseguró que no “hay problema económico”, sino que el conflicto tomó relevancia cuando la mamá de Díaz decidió atenderse allí: “Empezaron a hacer ese boicot, una cuestión aberrante. Ellos cometieron un delito en no cubrir la urgencia”.

A partir de esta situación, según se supo, los médicos “están cubriendo” las emergencias. “Debido a que el juez los mandó a buscar con la policía depusieron su actitud y están cubriendo las urgencias”. Aunque confirmaron que tuvieron que “suspenderse algunas cirugías”.

También informaron que todas las actuaciones “de las cartas documentos están a mano del juez”.

Y en ese sentido ofrecieron una versión opuesta a la que ayer aseguró la Asociación de Anestesiología de San Luis: “La realidad es que la propia entidad desconoció un contrato que había firmado la Asociación de Villa Mercedes porque no está en condiciones regulares ante el ministerio de Salud”.

La dirección aseguró además que “la única que está reconocida por el ministerio es la Asociación de San Luis que nuclea también a los especialistas de Villa Mercedes”.

Contó que el convenio que realizó la clínica con los especialistas de esa ciudad se hizo a pedido del organismo ubicado en la capital sanluiseña: “Pero fueron ellos mismos quienes lo desconocieron. El juez va a determinar lo que sucederá”.

Por último, se confirmó que “la clínica suspendió los pagos hasta que se hagan cargo de los daños que hayan hecho”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR