X

Celebran elecciones presidenciales en Chile

Comenzaron este domingo a las 8 con la apertura de casi 43 mil mesas de votación en las que más de 14 millones de ciudadanos están en condiciones de elegir al próximo presidente, categoría en la que el exmandatario y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, es favorito según sondeos.

Se estima que sólo un 48% del padrón asistirá a las urnas.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 19/11/2017 09:35
PUBLICIDAD

Las elecciones en Chile, que según las encuestas muy posiblemente trasladen la definición del próximo presidente chileno al balotaje del 17 de diciembre, compiten ocho postulantes para suceder a la presidenta Michelle Bachelet durante cuatro años a partir del 11 de marzo de 2018. Además se eligen también cargos legislativos, 23 senadores y a 155 diputados, para los que se estrena el sistema electoral proporcional, en comicios en los que el voto no es obligatorio.

“Vayan a votar. Voten por el que quieran”, convocó Piñera a los chilenos para que participen en la séptima elección presidencial desde el fin de la dictadura militar del general Augusto Pinochet, en 1990.

El Gobierno también llamó a la población a votar y estableció que el servicio de metro en la capital será gratuito, para facilitar la llegada a los locales electorales. Es que se estima que sólo entre 6,6 y 7 millones de chilenos acudan a las urnas este domingo, aproximadamente un 48% del padrón, un porcentaje bajo que preocupa a todo el espectro político chileno.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR