X

Alessandra Minnicelli defendió a Julio De Vido: “Mi marido no tuvo nada que ver con casos de corrupción”

El abogado Maximiliano Rusconi recordó que al exministro de Planificación Federal no le dieron la posibilidad de defenderse antes de detenerlo.

"La detención de Julio fue un espectáculo que empezó en el Congreso".
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 19/11/2017 10:07
PUBLICIDAD

Julio De Vido pasó 9 días preso en la cárcel de Ezeiza y los siguientes 16 días en Marcos Paz. El secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, y otros militantes se acercaron el viernes hasta allí para solidarizarse en el Día del Militante con el “compañero secuestrado”. Y su esposa, Alessandra Minnicelli, ahora puso las manos en el fuego por él: “Mi marido no tuvo nada que ver con casos de corrupción”.

“La detención de Julio fue un espectáculo que empezó en el Congreso”, consideró Alessandra. “No tiene empresas offshore ni cuentas en paraísos fiscales”, insistió. “En este país hay arrestos express y sobreseimientos express”, comparó en relación al cierre veloz de causas contra funcionarios del macrismo.

Minnicelli explicó por qué aceptó participar de La Noche de Mirtha Legrand: “Yo ahora estoy con usted porque mi marido está condenado mediáticamente y la condena mediática es peor que la condena penal”.

La conductora, sin embargo, insistió sobre las sospechas de corrupción contra el exministro de Planificación Federal: “¿De Vido puede ser el próximo arrepentido del país?”. La esposa, entonces, le respondió con otra pregunta: “¿Arrepentido de qué?”.

Maximiliano Rusconi, por su parte, criticó la figura del arrepentido, por la que, por caso, Alejandro Vandenbroele complicó la semana pasada al exvicepresidente Amado Boudou: “Es un método extorsivo: primero te encarcelan y después te mandan mensajes. Los jueces tienen que investigar”.

“A mi cliente no le dieron la posibilidad de defenderse. Lo indagaron después de arrestarlo”, recordó Rusconi.

El hermano de Alessandra, Claudio “Mono” Minnicelli, está preso de manera preventiva en Marcos Paz por la “mafia de los contenedores”. La mujer, finalmente, reiteró que De Vido es inocente: “Mi marido no es culpable de ningún caso de corrupción”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR