X

Submarino desaparecido: la Armada ratificó que no descarta "ninguna hipótesis"

El vocero de la fuerza dijo que se "triplicó el esfuerzo" de búsqueda del ARA San Juan y que siguen las investigaciones de las llamadas para tratar de detectar la ubicación.

Más de una docena de buques y varios aviones de distintos países buscan en el Atlántico Sur al submarino.
Actualizada: 19/11/2017 10:57
PUBLICIDAD

El vocero de la Armada Eduardo Balbi ratificó que no descartan "ninguna hipótesis" en relación a la búsqueda del submarino ARA San Juan, extraviado en el mar Argentino. El capitán de navío explicó que "se triplicó el esfuerzo" el operativo y indicó que se sigue trabajando con las siete llamadas satelitales que no llegaron a enlazar con bases de la fuerza, para intentar "la geolocalización" del ARA San Juan, informó TN.

En conferencia de prensa en la explanada de la Armada, Balbi dijo que esta tarea es difícil "por la baja señal y los pocos segundos de comunicación", a lo que sumaron las complicaciones meteorológicas con "olas de más de 5 metros y tormentas".

El último contacto del submarino ARA San Juan fue el miércoles a las 7.30 y el operativo de búsqueda se activó en la noche del jueves, después de no recibir la comunicación prevista a las 22, en momentos en que navegaba por el Golfo San Jorge, 240 millas náuticas (432 km) mar adentro. La fuerza intensifica la búsqueda, que actualmente se realiza a la altura del Golfo San Jorge, al sur de la Península de Valdés, a unas 430 millas náuticas desde la costa (796 km).

Más de una docena de buques y varios aviones de distintos países buscan en el Atlántico Sur al submarino, que desapareció hace tres días tras partir el lunes del puerto de Ushuaia en dirección a su base, en Mar del Plata. El operativo de búsqueda y rescate (SAR por su sigla en inglés), no descartó hipótesis alguna sobre el destino del submarino y aceptó la colaboración de distintos países entre los cuales el Reino Unido, que envió a la zona un avión C-130, el buque polar "Protector" y el patrullero "Clyde".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR