X

Un turista argentino murió en India al quedar en medio de una pelea de toros

El joven de 29 años estaba de viaje con su prometida en la ciudad de Jaipur. El animal lo atacó en el cuello y el estómago.

TN
El joven trabajaba para Hollywood.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 19/11/2017 19:27
PUBLICIDAD

Un turista argentino que estaba de vacaciones en la India murió corneado por un toro en la ciudad de Jaipur, la capital del estado de Rajastán. El incidente ocurrió cuando Juan Pablo Lampe caminaba cerca de un mercado principal junto con su prometida Paula y fue atacado por el animal, consignó TN.

“Dos toros estaban peleando y él quedó atrapado entre ellos. Uno de los animales lo alcanzó con sus cuernos. Lampe fue llevado por gente del lugar hasta un hospital cercano y posteriormente trasladado a uno de los hospitales principales de Jaipur, donde murió”, informó el subinspector de policía Seema Pathan al diario Hindustan Times.

Según contó el efectivo, Lampe y Paula se iban a casar el próximo mes. “El joven de 29 años trabajaba para Hollywood en las películas y vivía en Nueva Zelanda a pesar de que nació en Argentina”, indicó. La embajada argentina ya fue informada del accidente, informó la agencia The Press Trust of India.

“Él y su novia habían llegado a nuestro hotel el sábado, y esa misma tarde ocurrió el insólito accidente”, contó Kunal Sonar, empleado del Hotel Moustache, donde se alojaba la pareja argentina.

De acuerdo al diario indio, frente a las fuertes críticas, la Corporación Municipal de Jaipur comenzó una campaña para controlar animales callejeros en la ciudad desde el domingo, un día después de la trágica muerte de Lampe.

En India, las vacas y los toros son considerados animales sagrados, razón por la que pueden circular libremente por las calles. (TN)

“La mayoría de estos animales son propiedad de personas que manejan lecherías ilegales. También hay quienes abandonan vacas en las carreteras después de que dejan de dar leche. Hemos empezado una campaña desde el domingo para demoler esas lecherías ilegales “, señaló Shiv Bhagwan Gathala, comisionado municipal de la ciudad india.

Un día después de la muerte del turista, las autoridades comenzaron un operativo de control animal. (TN)

Jaipur, capital del Estado de Rajastán, es conocida como la “ciudad rosa” por el color de sus viejos edificios y los muros de la ciudad. Es uno de los principales lugares turísticos de India y uno de los favoritos de los extranjeros. Es habitual ver en India ganado extraviado. Los animales son sagrados para muchos hindúes y pueden circular libremente por carreteras y en las ciudades.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR