X

Susana Coria, madre del submarinista puntano: “Estoy rodeada de familiares y esperando las buenas noticias"

La noticia de la desaparición del submarino ARA San Juan mantiene en alerta a todo el país y San Luis no es la excepción ya que uno de los 44 tripulantes es oriundo de El Volcán. La mamá de Fabricio Alcaráz contó cómo vive los días sin noticias de su hijo.

Coria está en Mar del Plata aguardando novedades de Fabricio.
Actualizada: 19/11/2017 20:19
PUBLICIDAD

Luego de enterarse este jueves por los medios de comunicación de que el submarino donde se encontraba Fabricio había desaparecido, lo primero que hizo fue planear lo más rápido posible su viaje a Mar del Plata, a la base de la Armada Argentina.

“El único parte oficial que recibí no fue inmediato debido a que no tenían mi número telefónico. Ellos le avisaron a mi hija Vera que está en la costa y recién al otro día me llamaron”, relató Coria en diálogo con elchorrillero.com.

Su último contacto con el joven fue el 8 de este mes cuando se encontraba en Ushuaia apunto de emprender su regreso: “Antes de zarpar hablé con él por celular. Siempre nos llamamos mutuamente y nunca me contó un episodio donde hubiera problemas”.

“La última vez que lo vi fue el 25 de octubre cuando comenzó este patrullaje. Me comentó que podrían tardar un poco más en regresar y que estaría acá el 20, 21 o 22 pero no tenían una fecha determinada”, contó.

A su vez detalló que Fabricio, que tiene 27 años, adquirió su pasión por la profesión desde muy chico: “Decidió unirse a la Armada porque su tío, Sergio Alcaráz, se desempeña allí. Siempre decía que uno de los sobrinos lo iba a acompañar. Por eso comenzó su carrera de maquinista de barcos”.

Una vez que se recibió comenzó con la misma carrera pero esta vez dirigida a los submarinos. En 2015 se graduó y comenzó a trabajar inmediatamente.

Además destacó el apoyo con el que se encontró: “Los compañeros con sus esposas de la Armada me brindaron su cariño. Ellos me dijeron que me iban a mantener informada. No tiene sentido estar en la base porque quizás la espera sea más terrible”.

"Estoy rodeada de familiares esperando las buenas noticias", afirmó.

Ahora con todo el despliegue para rescatar al ARA San Juan que incluye buques, barcos y aviones cuenta con el apoyo de Estados Unidos, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Inglaterra y Francia.

En ese contexto y pese al desconocimiento total de su ubicación, la madre de Fabricio no baja los brazos y  transmite la esperanza de reencontrarse pronto con su hijo: “Toda la ayuda que estamos recibiendo y la mayor intensidad en la búsqueda da mucho más aliento. Estamos esperanzados de que Fabricio y todos los chicos estén sanos y salvos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR