X

Denuncian irregularidades en merenderos del barrio La República

Daniela Carco preguntó en un foro de facebook donde puede reportar a “personas que supuestamente tienen un merendero y no hacen nada”.

La joven dio a conocer anormalidades que se registran en el barrio La República.
Actualizada: 20/11/2017 00:32
PUBLICIDAD

A raíz de la intervención que tuvo en las redes sociales, un cronista de elchorrillero.com llamó a Carco. Su intención es “saber si hay una oficina pública para comunicar las irregularidades que ocurren”, dijo ante la consulta.

"Alguien me puede decir donde se puede denunciar a las personas que supuestamente tienen un merendero para atender a los niños tres veces por semana y no lo hacen nunca, quedándose con las cosas", escribió el viernes a la siesta tras ver en la página de facebook de este medio las declaraciones de la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur sobre la cantidad de beneficiarios de planes sociales.

El barrio La República es un asentamiento que está ubicado en la zona oeste de la ciudad de San Luis. Allí habitan familias en condiciones precarias que carecen de servicios básicos.

Daniela Carco es una joven comprometida con la realidad social, que estudia la carrera de comunicación en la Universidad Nacional de San Luis.

Concretamente contó que un merendero abierto luego de las PASO, atendió con regularidad hasta el 22 de octubre. Pasadas las elecciones “en vez de darle los tres alimentos a los niños como corresponde, empezaron a darle uno o directamente no reparten las raciones", reveló.

Esta anormalidad la movilizó a hacer público lo que sucede porque advirtió que “hay personas actuando con impunidad”.

Su objetivo es que un organismo se ocupe para que el centro funcione como corresponde.

Carco denunció públicamente que “cuando las mamás ven que la comida llega y no la reparten, se quejan” lo que genera “un maltrato y amenazas por parte de quienes coordinan el merendero”.

“Esto provoca peleas”, aseveró.

Además planteó que se “ocuparon terrenos para instalar merenderos y en realidad no los abren”.

“La gente que está a cargo se burla de la necesidad de la gente, no tienen idea lo que es vivir acá, sufrir el calor, el frío y no tener agua o luz”, describió.

El Gobierno creó los centros el 22 de agosto tras la derrota en las primarias. Inicialmente se abrieron 400 de aproximadamente 30 chicos cada uno que reciben tres veces a la semana un alfajor, una barra cereal y una leche chocolatada.

En la actualidad se desconoce la cantidad que funcionan.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR