X

Podrían citar a Gildo Insfrán por la reestructuración de la deuda con Formosa

El gobernador K es uno de los mencionados por Vandenbroele en su declaración como arrepentido.

El gobernador de Formosa (en el cargo desde 1995) podría ser citado a indagatoria antes de fin de año.
Actualizada: 20/11/2017 11:08
PUBLICIDAD

Gildo Insfrán podría ser citado a indagatoria antes de fin de año por el juez federal Ariel Lijo, en la causa por irregularidades en la renegociación de la deuda pública de la Provincia con la Nación, en 2009. Justamente la provincia había contratado para asesoramiento a The Old Fund, la sociedad presidida por Alejandro Vandenbroele, que en su declaración como arrepentido en la Justicia mencionó al gobernador de Formosa.

The Old Fund había sido contratada durante el kirchnerismo para asesorar a Formosa y cobró casi $ 8 millones, pese a que carecía de experiencia en el tema. Todo se produjo en momentos en que Amado Boudou era ministro de Economía. Para el juez Lijo esta contratación fue la antesala de la compra de la ex Ciccone Calcográfica, operación que derivó en un juicio que se realiza actualmente.

En su declaración como arrepentido Vandenbroele mencionó a Boudou y al gobernador K al hablar sobre cómo llegó a intervenir con la sociedad que preside en la negociación de la deuda de la provincia con la Nación durante el kirchnerismo. En consecuencia, el gobernador de Formosa (en el cargo desde 1995) podría ser citado a indagatoria antes de fin de año.

El fiscal federal Jorge Di Lello había pedido en marzo pasado la citación de Insfrán, entre otros. Por esta causa deberá declarar el 19 de diciembre el propio Boudou, actualmente detenido en una causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y enjuiciado junto a Vandenbroele por el caso Ciccone.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR