X

Del campo a la góndola sube el costo del producto en 4,68 veces

Así lo informó la CAME, que precisó que en septiembre esa diferencia había sido de 5,02 veces.

Se multiplicó por 4,68 veces la diferencia entre precio de origen y de góndola de productos agropecuarios.
Actualizada: 20/11/2017 11:00
PUBLICIDAD

La diferencia promedio entre el importe de origen y góndola de los productos agropecuarios "se multiplicó por 4,68 veces" en octubre, indicó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Durante el mes, los precios se multiplicaron por 4,68 veces en el trayecto desde que salieron del productor y llegaron al consumidor, cuando en septiembre esa diferencia había sido de 5,02 veces", señaló el sondeo.

En ese sentido, subrayó que "la diferencia de precios entre góndola y campo de los productos agropecuarios bajó 6,8% en octubre tras la fuerte caída en las brechas de la zanahoria y el zapallito y, en menor medida, de la cebolla y la acelga".

El Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) de la CAME, que mide la diferencia promedio entre el precio de origen y de góndola para 25 alimentos agropecuarios, bajó 6,8% en octubre empujado por la reducción de 10,2% en la brecha de los productos agrícolas, publicó Noticias Argentinas.

"En cambio, la de los ganaderos subió 12,7%", consideró el informe elaborado por la CAME.

El presidente de la entidad, Fabián Tarrío, resaltó: "A lo largo del mes, la participación del productor en los precios creció a 24,8%".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR