X

Julio De Vido pidió la unidad del peronismo desde la cárcel

El exministro de Planificación detenido en el penal de Marcos Paz volvió a publicar una carta para los miembros de su espacio político.

De Vido analizó el rol del peronismo y pidió su unidad.
Actualizada: 20/11/2017 23:30
PUBLICIDAD

Julio De Vido publicó una nueva carta en las redes sociales, en la que analizó el rol del peronismo y pidió su unidad "para construir una oposición superadora". El exministro de Planificación K está detenido en el penal de Marcos Paz, investigado por corrupción.

En su nuevo mensaje, De Vido analizó la situación de su partido e insistió en la necesidad de enfrentar las políticas del Gobierno para volver a conquistar a la clase media.

"El miedo paraliza. Debemos movilizarnos para oponernos a las políticas de ajuste salvaje y dar todos los debates que tengamos que dar para poder recuperar a la clase media", reflexionó. Y consideró que el Frente para la Victoria deberá elegir candidatos "que estén dispuestos a gobernar una Argentina soberana, donde el centro de decisiones esté en la Casa Rosada y en el Congreso, con una justicia independiente, que no sea funcional a las persecuciones del poder de turno" de cara a las elecciones del 2019.

El diputado desaforado se refirió a las dificultades del Partido Justicialista para organizarse e hizo hincapié en la derrota electoral del 22 de octubre. Así, remarcó que su espacio tiene que reconstruir "un frente nacional y popular".

"Hay que impulsar al peronismo a reconstruir un frente nacional y popular como el que nos llevó al triunfo de Cristina Kirchner en el 2011″, dijo De Vido. Y propuso armar una "mesa de conducción" con dirigentes que tengan representación electoral en cada distrito para armar una alternativa "federal, participativa y representativa".

El exministro de Planificación escribió cuatro cartas desde que quedó detenido. En sus publicaciones arremetió contra los diputados de FPV por no impedir su desafuero y le recriminó a Cristina que haya dicho en una entrevista que no ponía las manos en el fuego por él. Además, aseguró que sus excompañeros “le hacen acordar a Judas y a Poncio Pilato”.

El diputado del Frente para la Victoria está preso desde el 25 de octubre, cuando se entregó en los Tribunales de Comodoro Py después de que el Congreso aprobó su desafuero y permitió así que las fuerzas de seguridad pudieran detenerlo. Está acusado por presuntos hechos de corrupción en la mina de carbón de Río Turbio y en la importación de Gas Natural Licuado mientras era funcionario, indicó Todo Noticias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR