X

Mauricio Macri sobre el submarino desaparecido: "Hacemos todo para encontrarlos lo antes posible"

El presidente también les envió un afectuoso saludo a los familiares de los tripulantes.

El presidente, Mauricio Macri, en la Base Naval de Mar del Plata.
Actualizada: 21/11/2017 12:55
PUBLICIDAD

El jefe de Estado afirmó que se está "haciendo todo lo posible" para hallar al submarino ARA San Juan "desplegando todos los medios nacionales e internacionales disponibles para encontrarlos lo antes posible", al participar del Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017 que se desarrolla en el CCK.

Al iniciar su breve discurso en el marco del encuentro, del que participan representantes de toda la región, Macri sostuvo: "En estas horas difíciles no quisiera comenzar sin enviar nuevamente todo mi apoyo y afecto a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan".

"A esta altura, hasta los extranjeros saben lo que estamos viviendo. Estuve con ellos (por los familiares) ayer en Mar del Plata y quiero decirles que seguimos haciendo todo lo posible, desplegando todos los medios nacionales e internacionales disponibles para encontrarlos lo antes posible", indicó el presidente.

En ese marco, el mandatario volvió a enviar "un fuerte cariño a los familiares de los tripulantes y fuerza en estos momentos muy difíciles para ellos y para todos".

"Todos estamos siguiendo de cerca este tema", dijo el mandatario ante unos 2 mil asistentes que participan del encuentro regional, entre representantes de gobiernos, sociedad civil, innovadores digitales, desarrolladores e investigadores que compartirán hasta mañana experiencias sobre "gobierno abierto".

Ayer, Macri visitó la Base Naval de la ciudad de Mar del Plata y, ante los familiares de la tripulación, renovó el compromiso del gobierno nacional para hallar al submarino desaparecido.

El encuentro con los familiares se extendió durante media hora en la Sala de Situación de la Base ubicada en la ciudad balnearia. El presidente y su familia había arribado el viernes último a la localidad de Chapadmalal para pasar allí el fin de semana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR