X

Adolfo R. Saá ahora pidió que envíen a su comisión el Pacto Fiscal

Formalizó la solicitud tras la decisión del gobernador Alberto Rodríguez Saá de no adherir al acuerdo que firmaron el presidente Mauricio Macri y las demás provincias.

Adolfo Rodríguez Saá hoy en el Senado.
Actualizada: 21/11/2017 22:43
PUBLICIDAD

En su condición de presidente de la comisión de Coparticipación Federal del Senado, Adolfo Rodríguez Saá envió una nota a la vicepresidenta, Gabriela Michetti para que amplíe a ese ámbito el análisis del proyecto de ley de Consenso Fiscal.

Esta noche la oficina de prensa del expresidente difundió la iniciativa bajo el fundamento de que a esa comisión le corresponde “dictaminar sobre lo relativo al régimen de coparticipación de impuestos, a regímenes impositivos que afecten recursos coparticipables, acerca de lo normado por el artículo 75 inciso 2 de la Constitución Nacional y todo otro asunto vinculado a la coparticipación federal de impuestos".

El proyecto había sido remitido inicialmente a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Trabajo y Previsión Social.

El Gobierno nacional y todas las provincias lograron coincidencias fundamentales para encarar una serie de reformas estructurales en materia tributaria, laboral y previsional. Del pacto se autoexcluyó San Luis.

Ahora que el debate se instala en el Congreso, Adolfo Rodríguez Saá quiere formar parte desde la comisión que preside.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR