X

Ultiman detalles para la llegada de dos contingentes de 20 refugiados

El Gobierno ya gestionó las visas correspondientes y ahora se tramitan los pasajes del primer grupo dado que en total son 40 personas las que se radicarán en San Luis.

“Esta semana tendremos alguna fecha confirmada para la llegada", adelantó Liliana Sheines.
Actualizada: 22/11/2017 01:01
PUBLICIDAD

“Se está viendo la disponibilidad para que puedan viajar todos juntos”, confirmó a elchorrillero.com la directora del Corredor Humanitario, Liliana Sheines.

La llegada de un nuevo contingente de refugiados estaba prevista para los primeros días de noviembre, pero los trámites demoraron la llegada: “Ya se pasaron los informes y se consiguieron las visas que es lo que más demora. Solo falta que se envíen los pasajes que esta vez serán financiados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)”, contó la funcionaria.

“Esta semana tendremos alguna fecha confirmada para la llegada. Hoy (por ayer) mantuvimos un contacto con la OIM y nos dijeron que están viendo la disponibilidad de un vuelo en el que puedan viajar todos juntos”, agregó Sheines.

Esta será la primera vez que llegará a San Luis un grupo tan grande. En total son 40 los refugiados que se radicarán en la provincia, pero el Estado recibirá primero a un contingente de 20 personas y así “poder darles un tratamiento y una atención más personalizada”. Serían los que “más urgencia tienen para salir”, según remarcó la funcionaria.

Se supo que la mayoría son familias constituidas con hijos, y algunas ya están en Líbano preparadas para emprender un nuevo destino. Todos provienen de diferentes puntos de Siria, entre ellos, Damasco, Alepo y Latakia.

El proyecto impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá tiene como objetivos “salvar la vida” y brindarles a los refugiados “la posibilidad de una vida digna de ser vivida”, según consideró Sheines en sus declaraciones a este medio.

“Que los chicos puedan ir a la escuela, que los padres tengan un trabajo donde se sientan bien y que puedan integrarse a la sociedad sanluiseña”, sostuvo que también forman parte de los ideales.

Actualmente, informó Sheines, viven 20 refugiados en tierra sanluiseña: “Ellos nos ayudarán con los nuevos que vienen, sobre todo con el idioma”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR