X

Antes de que se vaya quieren saber la planta de personal y el patrimonio municipal que dejará Vallone

El intendente no será despedido al cabo de ocho años por el Concejo Deliberante con la alfombra roja. Entre hoy y mañana tiene que rendir cuentas de la herencia que traspasará a la próxima gestión.

Otros tiempos. El Concejo Deliberante quiere saber en que estado dejará el municipio Andrés Vallone a Jorge Videla.
Actualizada: 22/11/2017 01:48
PUBLICIDAD

A 20 días de finalizar el mandato, Andres Vallone sufrió un revés político a manos de la legislatura municipal que le exigió que transparente el estado de la gestión.

Se apeló a la interpelación al secretario de Gobierno, Eduardo Juriol porque no se logró que el intendente remitiera por otra vía la información. En particular mañana a las 10 deberá responder sobre el total de empleados y la situación que revisten, sostuvo el concejal de Cambiemos, Augusto Ortiz.

El quiebre de la relación entre Vallone y su sucesor también de Compromiso Federal, Jorge “Toti” Videla facilitó la aprobación de pedidos de informes y la presencia del funcionario en el recinto.

El distanciamiento se profundizó durante la campaña electoral en la que el ahora intendente electo no se mostró con la candidata a concejal y esposa del saliente jefe comunal, Andrea Carreras quien aspira a presidir el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre.

El bloque opositor de Cambiemos tuvo esta vez el apoyo de dos concejales del Frente para la Victoria y Mercedinos por el Cambio, que venían actuando como aliados del Gobierno municipal. María José Gómez (CF) se abstuvo.

Hoy se vence el plazo para que el intendente informe sobre “los bienes muebles, maquinarias, causas judiciales, activos y pasivos del Estado municipal”.

“De acuerdo a la ordenanza de Emergencia Económica sancionada en marzo, el Poder Ejecutivo no puede hacer nombramientos y disponer pases a planta permanente. Sin embargo hubo designaciones y cambios arbitrarios de categoría”, explicó el legislador.

Según estimaciones extraoficiales la actual administración duplicó la masa de empleados.

Por eso se busca determinar el número de funcionarios, contratados, trabajadores de planta permanente, pasantías laborales rentadas y asesores externos al 30 de septiembre, es decir casi un mes antes de las elecciones del 22 de octubre. Después de esta fecha el staff habría experimentado un crecimiento no determinado.

“No queremos clientelismo. No estamos de acuerdo que Vallone deje de herencia gente de él para que maneje la municipalidad”, afirmó Ortiz.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR