X

El sistema de identificación de patentes sumará 60 pórticos

Ahora hay 28 activos y en 8 meses ya detectaron 700 vehículos con pedido de captura. Los que más alertas envían son los ubicados en La Cumbre y Desaguadero.

Foto: ANSL
Buscan desarrollar un detector de velocidad para incorporar al sistema.
Actualizada: 22/11/2017 11:03
PUBLICIDAD

El Ente Control de Rutas informó que a poco más de ocho meses de su implementación en la provincia, el sistema de identificador de patentes ya detectó 700 vehículos con pedidos de captura por distintos motivos, de acuerdo a la base de datos de la Dirección Nacional del Registro del Automotor (DNRPA).

La principal irregularidad detectada fue la falta de documentación para concretar la transferencia del automóvil, publicó la Agencia de Noticias San Luis.

El coordinador del ente, Nicolás Anzulovich explicó que el área técnica desarrolla un detector de velocidad para incorporar al sistema, tal cual como está instalado, y así emitir alertas a la Policía si los conductores superan la máxima permitida.

Además señaló que trabajan con los ministerios de Ciencia y Tecnología y Seguridad, para que los efectivos policiales reciban las alertas por vehículos con irregularidades en su dispositivo móvil, mediante una app exclusiva.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR