X

Los jóvenes Progresar tienen tiempo hasta el 30 de noviembre para acreditar estudios

Es para los alumnos del nivel primario, secundario, especial, cursos, talleres y del plan FINES que tuvieron asistencia regular de enero a julio de 2017.

Progresar es una beca de estudios de $900 mensuales para jóvenes de entre 18 y 24 años de edad.
Actualizada: 22/11/2017 20:45
PUBLICIDAD

Los jóvenes que perciben Progresar y concurren a instituciones educativas en los niveles primario, secundario o del Plan de Finalización de Estudios (FINES) y cursos registrados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, tienen tiempo hasta el 30 de noviembre para acreditar la asistencia regular del primer tramo –de enero a julio- de 2017, informó el director del organismo en San Luis, Charly Pereira.

El organismo dio a conocer hoy la fecha hasta la que se puede hacer el trámite. (Foto prensa Anses)

Cómo es el mecanismo de presentación de la regularidad

Los estudiantes deben presentar el formulario (completo y sellado por la institución) de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación (PS.2.68) ante la Anses:

/.- Por  Internet, ingresándolo en www.progresar.anses.gob.ar, sección Inscripción (pantalla principal), opción Acreditación de Escolaridad.

/.- Personalmente, previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar. En este caso, se toma como fecha de presentación la de solicitud del turno.

Beca de estudios

Progresar es una beca de estudios de $900 mensuales para jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, inclusive, que no tengan empleo, trabajen informalmente o el ingreso tope del titular y de su familia sea tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Los estudiantes perciben mensualmente el 80% de ese monto y el 20% complementario se abona cuando se demuestra que cumplieron con el requisito académico de ser alumnos regulares en el ciclo anterior, lo que se conoce como la certificación de regularidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR