X

En El Volcán viven con desesperación la búsqueda del submarino donde viaja un puntano

Las cadenas de oración se multiplican y el deseo es uno solo. Es el mismo que imploran en todo el país: que los encuentren con vida.

Fabricio Alcaraz es maquinista y uno de los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan.
Actualizada: 22/11/2017 23:28
PUBLICIDAD

Pero en un pueblo de la provincia la angustia se vive como en carne propia, porque un hijo de esa tierra es uno de los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan que la Armada busca desde hace una semana en lo más profundo del mar.

Fabricio Alcaraz nació en El Volcán, una localidad que tiene protagonismo en el verano, por sus aguas y sus paisajes frescos. Allí pasó su infancia hasta que decidió ser un marinero, como su tío. Cuando supo que esa era su vocación comenzó la carrera de maquinista de barcos.

El maquinista se graduó hace dos años y empezó a trabajar inmediatamente.

En una entrevista a elchorrillero.com, su madre, Susana Coria contó que Fabricio se graduó hace dos años y que comenzó a trabajar de manera inmediata.

El marinero, que vive en Mar del Plata con su hermana Vera, se comunicó con su madre el 8 de noviembre cuando estaba en Ushuaia a punto de emprender el regreso. Y según le contó la mujer a este medio, Fabricio le dijo que “podrían tardar un poco más en regresar, que no tenían una fecha determinada”.

La madre vive con angustia estas horas donde la búsqueda de la nave es desesperada, pero rodeada de sus familiares “esperando las buenas noticias”.

En El Volcán no dejan de rezar y se movilizan diariamente en una caminata desde el pueblo hasta la imagen de la Virgen de Fátima. No quieren perder la fe. Pero en todo San Luis están atentos y haciendo las mismas fuerzas para que los 44 vuelvan a reencontrarse con sus seres queridos.

“Dale hermano, que dentro de poco te vamos a tener de vuelta, a vos y a tus 43 compañeros. Acá los esperamos. No vamos a bajar los brazos”, escribió la hermana del maquinista en su cuenta de Facebook, mientras aguarda en Mar del Plata a que Fabricio llegue. Aferrada a la esperanza, así espera.

Trascendió que el padre del marinero, Ariel Alcaraz, se reunió con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y luego viajó a la costa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR