X

Natalia Zabala Chacur aseguró que Vidal presionó al Gobierno de Alberto R. Saá

La ministra de Hacienda dijo que ocurrió previo a la firma del Pacto Fiscal entre los gobiernos nacional y provinciales.

Vidal y Rodríguez Saá que fue representado en la reunión de gobernadores por el vicegobernador Carlos Ponce y Zabala Chacur.
Actualizada: 22/11/2017 16:58
PUBLICIDAD

Natalia Zabala Chacur reveló que durante la reunión del jueves entre los ministros Nicolás Dujovne y Rogelio Frigerio y los gobernadores, María Eugenia Vidal “levantó la mirada y nos señaló diciendo ´iré contra ustedes dos´” dirigiéndose a Carlos Ponce y Miguel Lifschitz.

El vicegobernador Ponce representó en esa convocatoria a Alberto Rodríguez Saá quien por eso días continuaba en Europa.

“El resto de las provincias quedaron calladas. Nosotros dijimos que en esta situación no adherimos a ningún escrito. Era una discusión que no se podía seguir”, contó la ministra durante una entrevista que concedió al programa Nada Secreto que conduce Mario Otero por Radio Universidad.

Según la funcionaria, la gobernadora de Buenos Aires reaccionó de esa forma porque los gobiernos de San Luis y Santa Fe formulaban objeciones al Consenso Fiscal.

“Cuando nos dicen que, aunque firmemos San Luis y Santa Fe, al tener sentencia firme, no nos correspondería el bono, el gobernador de Santa Fe se exalta diciendo ‘yo también estoy renunciando a otros litigios con la Nación por qué hacerlo a título gratuito’”, reconstruyó Zabala Chacur y amplió: “La primera que atacó fue Córdoba diciendo que ´ustedes van a recibir dos veces por lo mismo´, una pésima interpretación de Schiaretti. En ese marco Frigerio dice ´miren esto es muy simple, el consenso garantiza la intangibilidad en las provincias que firmen el consenso para con un juicio que puede iniciar en un futuro Buenos Aires contra las provincias´. Traducido Buenos Aires no va contra las provincias que firmen el Pacto”.

El jueves en declaraciones al canal oficial provincial, Ponce y Zabala Chacur denunciaron  que hubo “un apriete”  en beneficio de “Buenos Aires y el Fondo del Conurbano bonaerense”. Hoy la funcionaria adjudicó esa conducta a Vidal.

“Me sentí muy mal, fue horrible porque las provincias somos todas hermanas, San Luis no hubiera hecho eso bajo ningún punto de vista”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR