X

Avanzar y Cambiemos rechazaron en Diputados el aumento de impuestos

El bloque opositor argumentó que no bajó al recinto hoy porque Compromiso Federal pretendía “apartarse del reglamento” para tratar el proyecto de Ley Impositiva Anual que propone un incremento de tributos del 40% al 200% para 2018.

Foto: Prensa Cámara de Diputados
El bloque de Compromiso Federal no alcanzó quórum propio para aprobar el impuestazo.
Actualizada: 22/11/2017 18:17
PUBLICIDAD

“Lo que dijimos es que se están adelantando sobre un tema que debería ser tratado al menos la semana que viene. Si quieren aumentar los impuestos que consigan los votos ellos, que no pretendan aprobarlo con los nuestros”, sostuvo el diputado Alejandro Cacace al anticipar la posición de la bancada opositora.

El legislador opositor tuvo en cuenta que el Gobierno nacional y las demás provincias “acordaron una reducción en los impuestos para estimular la economía y la única provincia que va en contramano y quiere aumentarlos es San Luis”.

El diputado Alejandro Cacace anticipó el rechazo al impuestazo y a las Cuentas de Inversión.

“Nos amenazaron con el descuento de la dieta, pero vamos a sostener una posición política más allá de cualquier quita que puedan hacer”, afirmó.

Avanzar y Cambiemos planteó además sus cuestionamientos a las Cuentas de Inversión de 2016.

“El oficialismo dicen que es una cuenta superavitaria, pero es así porque no ejecutaron obra pública. De cada diez pesos presupuestados para infraestructura, educación y seguridad, ejecutaron menos de dos pesos, el resto fue a parar a La Pedrera”, explicó.

Cacace indicó que “las dos terceras partes fueron gastos corrientes” con lo cual no se cumplió con la pauta a la que está sometido el Gobierno por ley.

El legislador insistió que este jueves van a ser coherentes con la conducta de hoy: “Vamos a entrar al recinto en la medida que ellos consigan el quórum propio para aumentar los impuestos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR