X

El mensaje de Donald Trump y Vladimir Putin por la desaparición del submarino ARA San Juan

“Que Dios esté con ellos y con todo el pueblo Argentino”, escribió el presidente de Estados Unidos, en un mensaje en Twitter.

Trump escribió un mensaje donde indicó que dio la orden de ayudar a la Argentina con la búsqueda y rescate del buque perdido.
Actualizada: 22/11/2017 19:53
PUBLICIDAD

Mientras la búsqueda del submarino Ara San Juan se vuelve más dramática, con el correr de las horas y la falta de oxígeno en el buque, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje de solidaridad por medio de las redes sociales.

En ese sentido, en Twitter, el mandatario escribió un mensaje donde indicó que dio la orden de ayudar a la Argentina con la búsqueda y rescate del buque perdido. Luego de hacer énfasis en que se acorta el tiempo, sostuvo: “Que Dios esté con ellos y con todo el pueblo Argentino”.

En la búsqueda del ARA San Juan, Estados Unidos es uno de los países que se puso al frente con la ayuda internacional. Los equipos de rescate llegaron desde la base que la Marina de EE.UU. tiene en Pearl Harbor, Hawaii, en un C-5, uno de los aviones miliares más grandes del mundo.

Más temprano, Mauricio Macri mantuvo una conversación telefónica con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, quien le ofreció cooperación en la búsqueda del submarino.

Los presidentes acordaron que los ministros de Defensa de ambos países conversaron sobre la implementación de esta colaboración rusa, informó la Cancillería.

Macri agradeció a su par ruso el ofrecimiento y Putin le adelantó que ponía a disposición inmediata un buque oceanográfico de alta complejidad, de gran utilidad para este tipo de operaciones.

De esta manera, son 13 los países que colaboran en la búsqueda humanitaria para encontrar al submarino, con 44 tripulantes a bordo, con el que se perdió contacto el 15 de noviembre cuando navegaba desde Ushuaia al puerto de Mar del Plata.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR