X

Pidieron informes sobre la estadía de Alberto Rodríguez Saá en Europa

El bloque Cambiemos solicitó al Gobierno que responda si se trató de un viaje oficial y cómo se solventó.

Foto: ANSL
El gobernador expuso en la Pontificia Academia de Ciencias en el Vaticano a principios de mes.
Actualizada: 22/11/2017 23:48
PUBLICIDAD

El presidente de la bancada opositora, Juan Rigau declaró que “es necesario saber cuál fue el motivo real de la presencia reciente del gobernador a Europa y si utilizó gastos reservados para su financiamiento”.

Según trascendió, habría viajado inmediatamente después de las elecciones del 22 de octubre.

Los medios oficiales no informaron sobre el traspaso del mando al vicegobernador, Carlos Ponce y del viaje al exterior de Rodríguez Saá.

La presencia del gobernador en el viejo continente se confirmó el 4 de noviembre al difundirse una foto que lo mostraba en Roma.

Días después la agencia estatal de noticias reflejó que había disertado sobre  “las consecuencias para la salud del cambio climático” en la Pontificia Academia de Ciencias en el Vaticano y adelantó que tenía programado exponer en conferencias en Salamanca y Barcelona, España.

En las actividades lo acompañaron el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich; la rectora de la Universidad de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá; la secretaria privada Josefina Aldana y el ex ministro de Educación y actual diputado, Marcelo Sosa.

Recién se conoció que Carlos Ponce estaba a cargo de la gobernación, en el momento que participó de las reuniones de gobernadores.

La bancada de Cambiemos puntualizó que es “importante conocer cuál fue el motivo oficial de la ausencia, si fue un viaje oficial o a modo personal”.

“Es imprescindible lograr respuestas ante las recientes irregularidades en la utilización de fondos públicos de la Provincia”, consideró Rigau.

Quieren determinar el costo de la estadía y si fueron usados los viáticos.

Ayer Rodríguez Saá se reunió con el vicegobernador, el fiscal de Estado y dos ministros en Terrazas del Portezuelo. Así se lo volvió a ver en ejercicio del mando.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR