X

Comienza el juicio por el asesinato del excombatiente; tendrá 71 testigos

Hoy se abre el debate que durará cuatro días y que juzgará al único imputado en la causa por la muerte de Jorge Maturano, un héroe de la guerra que tenía San Luis.

El 11 de julio del 2016 le arrebataron la vida de dos tiros para robarle sus pertenencias.
Actualizada: 23/11/2017 00:01
PUBLICIDAD

La fiscal Sonia Fernández de Vargas solicitó la reclusión perpetua para Iván Jiménez, el único acusado de terminar con la vida del excombatiente.

Desde las 9 está previsto que pasen por la Sala de Juicios Orales N°2, las 71 personas que darán su testimonio ante el tribunal integrado por Hugo Guillermo Saá Petrino, Fernando Julio De Viana y Gustavo Adolfo Miranda Folch.

La caratula del hecho es “homicidio criminis causa”, lo cual es un agravante en el asesinato porque implica que se concretó para ocultar el robo.

La defensora de Cámara, Claudia Soledad Ibáñez patrocinará al detenido que desde el 13 de octubre del año pasado se encuentra en la cárcel esperando el juicio.

El 11 de julio del 2016, Maturano, de 56 años estaba culminando su jornada laboral en la aseguradora Liderar, ubicada en la calle Belgrano al 1300, cuando le pegaron un tiro. Según los testigos, al menos dos personas lo interceptaron para robarle. En el forcejeo los delincuentes le dispararon en su oreja izquierda y escaparon.

Si bien fueron muchas las conexiones y pruebas que llevaron a los policías de la División Homicidios a inculpar a Jiménez, el hallazgo de la tarjeta de crédito de la víctima y su porta celular en el domicilio del detenido determinaron la dirección de la causa.

El otro implicado que fue señalado por los vecinos de la oficina logró huir. Hasta ahora no ha sido identificado ni localizado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR