X

Explicaron los alcances de la App Comisaría Virtual

Las víctimas de violencia podrán realizar denuncias desde su casa o en la vía pública, sin tener que acudir a una sede policial. 

La App podrá ser descarga de manera gratuita en Google Play.
Actualizada: 23/11/2017 18:08
PUBLICIDAD

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos y la secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano ofrecieron una conferencia de prensa para referirse a la iniciativa gubernamental.

La App podrá ser descarga de manera gratuita en Google Play como CV 3.0. Luego con la CIPE 3.0 (Cédula de Identidad Provincial Electrónica) se firmará digitalmente.

Bañuelos señaló que con la nueva aplicación, “desde cualquier lugar que se tenga wifi o 2G, 3G y 4G, podrán hacer una serie de trámites, sin tener que ir a la comisaría”.

“Con la secretaría venimos trabajando juntos, aportando toda la parte tecnológica, como la Alarma Temprana, Alarma Puntana y la Comisaría Virtual, esto es factible porque tenemos un Gobierno comprometido con estas acciones”, indicó la ministra de Ciencia y Tecnología.

Bazzano indicó la importancia de la aplicación para las mujeres víctimas de violencia, ya que “muchas veces no se animan a ir a la comisaría o no saben que pueden hacer la denuncia en cualquier comisaría. También va a ser beneficioso para las mujeres de zonas rurales o alejados de las comisarías”.

La funcionaria apuntó que “ahora podrán hacer la denuncia de inmediato, desde cualquier lado y el cualquier horario. Son herramienta fundamentales que agilizan y ayudan muchísimo”.

Se brindarán capacitaciones sobre la aplicación a personas que son asistidas por la secretaría, a partir de este miércoles, a las 10:30, en las oficinas de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, sito en el 1º piso del bloque 2 del edificio Proyección al Futuro en Terrazas del Portezuelo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR