X

Alberto Fara sobre el Pacto Fiscal: “San Luis no puede quedar afuera”

El diputado Provincial de Cambiemos dio su punto de vista sobre el acuerdo que la provincia no firmó con el gobierno nacional. También se refirió a la Reforma Tributaria y remarcó que la propuesta tendrá un impacto positivo.

El diputado Alberto Fara hizo un análisis sobre la Reforma Tributaria y su opinión sobre el pacto fiscal.
Actualizada: 23/11/2017 22:29
PUBLICIDAD

En su análisis consideró que si San Luis no firma como sí lo hicieron otros 23 distritos quedará “descolocada del resto de la República”, y en ese sentido dijo que “hay riesgo de una pérdida de competitividad”.

“Creo que hay que seguir negociando, no levantarse de la mesa, porque San Luis no puede quedar afuera”, sostuvo Alberto Fara en declaraciones a elchorrillero.com.

Explicó que el Fondo Federal Solidario distribuyó a San Luis durante el 2016 “alrededor de $451 millones” y en los 10 meses de este año “$366 millones”.

“Si se cumple el pacto hay impuestos que debería eliminarlos, como el de empleo puntano, el del crédito y del débito; además deberá establecer un mecanismo de devolución automática a los contribuyentes que tienen saldo a favor. Creo que hay muchas ventajas”, puntualizó.

Dijo que la reducción de los impuestos, como Ingresos Brutos “aliviará a los empresarios para que puedan generar” más puestos de trabajo.

Remarcó también que eliminar el impuesto al cheque (que recauda $780 millones por año) es “beneficioso para todos los ciudadanos, porque es caro”; aunque consideró que lo ideal hubiera sido “sacarlos más rápido”, ya que está prevista su eliminación dentro de 5 años.

“La Nación se compromete a compensar esa pérdida y que implicará del Fondo del Conurbano, girando el cien por ciento del Impuesto a las Ganancias, que irá a parar a la masa coparticipable de las provincias”, sostuvo Fara al respecto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR