X

Avanzar y Cambiemos no dio quórum para aprobar el impuestazo

El bloque opositor mantuvo su posición por segundo día consecutivo y no facilitó la apertura de la sesión porque está en contra de la suba de entre el 40% y el 200% de los tributos que propone el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá para 2018.

Los diputados de Compromiso Federal en el recinto.
Actualizada: 23/11/2017 22:24
PUBLICIDAD

Por un cortocircuito con el kirchnerismo que colabora con el quórum que Compromiso Federal necesita para sesionar, no se pudo tratar el proyecto de ley Impositiva Anual en la sesión programada para hoy. Ayer ya había fracasado.

Avanzar y Cambiemos por San Luis había adelantado que recién bajará al recinto cuando el oficialismo reúna por su propia cuenta el número suficiente para habilitar el debate.

“No estamos de acuerdo con el aumento desmedido de los impuestos provinciales que representan un retroceso al Pacto Fiscal firmado por todas las provincias, salvo San Luis, y la Nación”, afirmó el jefe de la bancada, Juan Rigau quien estuvo en el Palacio Legislativo.

Por esa postura la presidenta de la Cámara, Graciela Mazzarino se apartó de su bajo perfil y salió a anunciar sanciones que consisten en descuentos de la dieta a los legisladores ausentes. La medida apuntó a los representantes de Avanzar, del radicalismo y del PRO.

“El oficialismo habla de aplicar sanciones por defender nuestras convicciones. Si el gobierno provincial quiere aumentar los impuestos que consiga sus votos para hacerlo, nosotros no se los daremos”, reiteró el diputado radical Alejandro Cacace.

Los dos intentos frustrados de esta semana postergaron los deseos del Gobierno de sancionar de inmediato el impuestazo para sacarlo de la agenda. Algunas entidades como la Cámara de Comercio de la Villa de Merlo pidieron que se dé marcha atrás.

La gestión de Alberto Rodríguez Saá tiene los votos necesarios para aprobar la ley. El cristinismo aprovechó la coyuntura y pidió cargos a futuro, pero como no tuvo respuestas favorables sus diputados pegaron el faltazo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR