X

Messi recibió su cuarta Bota de Oro

El argentino fue reconocido por ser el máximo goleador de las ligas de Europa durante la temporada 2016/2017. Es la cuarta vez que recibe este premio e iguala a Cristiano Ronaldo.

"La Pulga" recibió por cuarta vez la Bota de Oro.
Actualizada: 24/11/2017 15:55
PUBLICIDAD

Lionel Messi recibió su cuarto Botín de Oro como máximo goleador de las Ligas Europeas, al haber convertido 37 tantos en la última temporada, en un acto en el que prefirió no hablar con la prensa acerca de la renovación de su contrato con el Barcelona.

La ceremonia, organizada por European Sport Media (ESM), se realizó en la sala principal de la Antigua Fábrica Estrella Damm de la ciudad de Barcelona, y el futbolista estuvo acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo, y de su hijo Thiago.

También estuvieron presentes sus compañeros Luis Suárez, quien le entregó el galardón, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, y el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

"Siempre dije que los premios individuales vienen de la mano del colectivo. Es un premio de todos, sin ellos no hubiese hecho los goles que hice. Esto es algo de todo el grupo", destacó el jugador rosarino.

También señaló que nunca se ha considerado "un delantero" al uso y habló de su evolución como futbolista: "Igual que he crecido fuera del campo lo he hecho dentro. He ido mejorando y acumulando cosas a mi juego y, cada día, disfruto más de ser jugador".

Messi se sacó fotografías con sus cuatro Botines de Oro, la misma cantidad que obtuvo el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, según señaló TyC Sports.

El primero de ellos, el delantero del Barcelona lo conquistó en la temporada 2009-10, el segundo en la 2011-12, donde logró el récord de goles en una Liga europea en una sola temporada (50) y el tercero en la 2012-3.

La cuarta Bota de Oro Messi lo consiguió tras anotar 37 tantos la temporada pasada, superando a Bas Dost (Sporting de Portugal) y Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), ambos con 31, y Robert Lewandoski (Bayern de Múnich) y su compañero en el Barça Luis Suárez, que hicieron 30 goles.

El premio fue entregrado por su compañero de equipo y amigo Luis Suárez, que ganó el trofeo en dos de los últimos tres años.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR