X

De San Luis a Mendoza; filmó el trayecto que hace a caballo para llegar a su escuela

Marcelo Alcaráz tiene 14 años y grabó el trayecto que hace todas las semanas para ir a la escuela N° 4-254 “Sede Arroyito”, ubicada en Lavalle. En su esfuerzo para asistir a clases debe cabalgar varios kilómetros e incluso cruzar el río Desaguadero.

Para llegar a su escuela hace varios kilómetros y cruzar un río.
Actualizada: 24/11/2017 19:38
PUBLICIDAD

Por una iniciativa de una docente de su curso, Sandra Agüero, el estudiante filmó con un celular el camino que recorre desde su casa, que se encuentra en un puesto del lado de San Luis, hasta la llegada a su escuela en tierra mendocina.

El chico puntano asiste, de martes a domingos, al 2° año de la secundaria en esa institución.

El periplo que quedó registrado en una corta filmación de casi siete minutos, lo tituló: “Mi camino a la escuela”. En su trayecto recorre diferentes parajes, entre ellos “El Palenque”. Y para llegar a destino tiene que cruzar el río.

Ya en el aula finaliza el clip con un mensaje superador: “Los que tienen la escuela cerca aprovechen, que yo hago muchos kilómetros. Para mi es algo común, pero para otros no”.

El video se hizo viral en las redes sociales y alcanzó las 40 mil reproducciones en tres días, sumado a los cientos de comentarios donde valoraron su actitud y esfuerzo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR