X

El papa Francisco pidió a los sindicalistas reunidos en el Vaticano que "no se dejen corromper"

Entre los dirigentes gremiales de todo el mundo que participan de un congreso en el Vaticano hay una delegación de más de 25 argentinos.

TN
"Les ruego se cuiden de tres tentaciones. La primera, la del individualismo colectivista, es decir, de proteger sólo los intereses de sus representados, ignorando al resto de los pobres, marginados y excluidos del sistema", aseguró el Papa .
Actualizada: 25/11/2017 08:40
PUBLICIDAD

El papa Francisco pidió a dirigentes gremiales de todo el mundo, incluida una delegación de más de 25 argentinos, que "no se dejen corromper", en una carta enviada a la clausura de un congreso que se desarrolló en el Vaticano. Asimismo, el sumo pontífice criticó la "lacra" de "los que se dicen sindicalistas y se ponen de acuerdo con los empresarios para dejar a miles de compañeros sin trabajo", consignó Télam.

"Les ruego se cuiden de tres tentaciones. La primera, la del individualismo colectivista, es decir, de proteger sólo los intereses de sus representados, ignorando al resto de los pobres, marginados y excluidos del sistema", aseguró el Papa en una misiva a los participantes del encuentro de dos días en el Vaticano al que concurrió una nutrida comitiva argentina, pero a cuyo cierre Francisco finalmente no asistió.

Entre los asistentes argentinos se encontraban representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Por parte de la CGT estaban dos de los integrantes del triunvirato que la conduce: Héctor Daer y Juan Carlos Schmid; por la CTEP asistió su secretario general, Esteban Castro; por la CTA Autónoma, Pablo Micheli; y los dirigentes Omar Viviani, Roberto Baradel, Julio Piumato y Gerardo Martínez, entre otros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR