X

Fuertes vientos retrasan la carga del minisubmarino de Estados Unidos

Las ráfagas en Comodoro Rivadavia demoraban la suba del dispositivo de la Marina de los Estados Unidos al barco que lo trasladará a la zona de búsqueda del submarino.

La Voz
Hasta que el viento no disminuya, se torna dificultosa la carga del minisubmarino.
Actualizada: 25/11/2017 11:52
PUBLICIDAD

Las fuertes ráfagas de viento en Comodoro Rivadavia demoraban esta mañana la carga del minisubmarino de la Marina de los Estados Unidos en el buque "Shopie Siem", que permanece amarrado en el puerto de esta ciudad patagónica, desde donde prevé desplazarse para la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 10 días.

Se estima que a partir del mediodía la intensidad del viento, que varía ahora entre 65 y 85 kilómetros por hora, comenzará a disminuir, lo que permitirá acelerar las maniobras de pertrecho, indicaron a Télam fuentes del servicio meteorológico.

El voluntario argentino Alejandro Carrizo, oriundo de Caleta Córdoba, en Chubut, dijo que "hasta que no disminuya el viento, es imposible iniciar la carga del minisubmarino dado el peligro que implicaría sostener el peso del mismo en el aire con la linga de la grúa".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR