X

El gobernador asistió a la beatificación de la madre Catalina

Alberto Rodríguez Saá participó de la ceremonia que se realizó esta mañana en Córdoba.

La Voz
Gioja, Rodríguez Saá y Schiaretti en la ceremonia.
Actualizada: 25/11/2017 16:16
PUBLICIDAD

El enviado del papa Francisco, cardenal Angelo Amato, declaró oficialmente beata a la madre Catalina de María Rodríguez, fundadora de la congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, en una ceremonia que contó con una masiva concurrencia de fieles.

El gobernador de San Luis fue invitado especialmente por los organizadores, en carácter de familiar de la beata, informó la agencia estatal de noticias provincial.

La ceremonia se desarrolló en el predio del Centro Cívico del Bicentenario Brigadier General Juan Bautista Bustos, en la ciudad de Córdoba, con la presencia la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el gobernador Juan Schiaretti y su esposa Alejandra Vigo; el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja y Rodríguez Saá, entre otras autoridades gubernamentales y eclesiásticas.

Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano, dio lectura al Decreto Papal que, con fecha 18 de noviembre, expresa que Catalina de María es un “ejemplo ardiente del amor a Cristo y del servicio hacia los hermanos más necesitados”, y que “sea llamada beata de ahora en adelante”.

“El nombre de Catalina era muy común en mi familia. Estuvo en San Luis cuando fundó las ‘Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús’”, declaró en mandatario que estuvo presente en la misa de beatificación de su tía abuela, consignó la ANSL.

Recordó que la beata “dio y recibió afecto” de su familia: “Por eso la recuerdo con tanto amor. Mis abuelos, abuelas, padres y tías la sintieron cerca”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR