X

Submarino desaparecido: demoran la salida del sumergible estadounidense por los fuertes vientos

La nave lleva 44 chalecos salvavidas y tiene la capacidad de rescatar al navío si está a menos de 650 metros de profundidad.

En Comodoro Rivadavia el clima demora el rescate con tecnología de los Estados Unidos.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 25/11/2017 19:30
PUBLICIDAD

La marina de los Estados Unidos ya instaló el minisubmarino en el buque de Noruega, Sophie Siem, con el que podría rescatar al ARA San Juan en caso de encontrarlo hasta 650 metros de profundidad en el mar argentino. La nave, sin embargo, zarpará recién el lunes por los fuertes vientos en la zona.

El minisubmarino, que bajará desde el buque gracias a un brazo hidráulico, parte desde la Base Naval Comodoro Rivadavia con destino, dentro de las próximas 24 horas, al golfo San Jorge. Así llegaría a la zona el martes.

Allí ya trabajan naves y aviones de las fuerzas argentinas, españolas y británicas, pero el minisubmarino podría ser clave en la búsqueda. Tiene todo preparado en caso de localizarlo: provisiones, ropa seca, chalecos salvavidas y lugar para 16 de todos los marinos.

Hacia la profundidades también descenderán dos médicos para asistir a los tripulantes si es que sobrevivieron al “evento coincidente” con una explosión informada por el vocero de la Armada, Enrique Balbi, y reconocida por el propio presidente Mauricio Macri.

El ARA San Juan sufrió ese siniestro el miércoles 15 de noviembre a las 10.31 de la mañana, según informó ese día la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

El lugar de la explosión se registró a 604 kilómetros al este del puerto de Comodoro Rivadavia, es decir, a 60 kilómetros al norte de donde el submarino se reportó por última vez tres horas antes. Hasta ahora, a pesar de varios días de búsqueda, la Armada todavía no pudo encontrarlo.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR