X

El Sophie Siem y el minisubmarino zarparon a la zona de rescate

Tardarán 24 horas en llegar al área de operaciones. Al no poder montar a bordo el minisubmarino, la operación se postergó para la madrugada de hoy. El buque partió poco después de las 14 para dirigirse a la zona de búsqueda.

A las 13.30, subió al buque la última tanda de la tripulación de la marina de los Estados Unidos, que viajará a bordo de la embarcación.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 26/11/2017 15:52
PUBLICIDAD

El buque Sophie Siem, con un minisubmarino de la Marina de Estados Unidos para buscar al ARA San Juan, partió hoy del puerto de Comodoro Rivadavia a las 14.13, en medio de vientos que soplaban a 90 kilómetros por hora.

Una hora antes de su partida, la Aduana y la Prefectura Naval terminaron los alistamientos administrativos pendientes tras la revisión técnica que certifica la correcta instalación del mini submarino en la popa del barco.

A las 13.30, subió al buque la última tanda de la tripulación de la marina de los Estados Unidos, que viajará a bordo de la embarcación. En condiciones normales de navegación, el Sophie Siem debería llegar a la zona de búsqueda y rescate del ARA San juan en 20 horas.

Al momento de la partida, Comodoro Rivadavia padecía ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, hecho que dificultó la salida del buque y puede demorar la llegada a su destino.

La colocación del minisubmarino en la plataforma del buque de bandera noruega comenzó a las 5 de hoy, duró 12 minutos y se logró realizar a pesar de que soplaban vientos de hasta 90 kilómetros por hora, informaron a Télam fuentes de la oficina de Operaciones del puerto de Comodoro Rivadavia.

Anoche se realizaron todas las pruebas necesarias para garantizar el funcionamiento óptimo del brazo hidráulico que hará descender al minisubmarino al agua en alta mar, indicaron.

En tanto, el robot submarino Panera Plus fue trasladado a la Argentina por el avión carguero ruso Antonov que aterrizó en Ushuaia -previa escala en Comodoro Rivadavia- y además transportó material de alta tecnología de inspección submarina que será embarcado una parte en la corbeta ARA “Rosales” y el resto en el aviso “Islas Malvinas”, de la Armada Argentina.

El Antonov An-124, la aeronave ruso-ucraniana fue enviada luego del llamado del presidente Mauricio Macri al líder ruso, Vladimir Putin.

 

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR