X

Video: denuncian a policías por abuso de autoridad y apremios ilegales

En las imágenes se observa cómo reducen y detienen a un hombre por no contar con los papeles de su moto y también se escuchan disparos.

El video lo muestra alegando que no tenía los papeles correspondientes porque el vehículo había sido adquirido el día anterior.
Actualizada: 26/11/2017 22:12
PUBLICIDAD

Familiares señalaron que los maltratos continuaron en la celda disciplinaria y debieron cambiarlo de comisaría por una presunta tortura con picanas eléctricas.

La denuncia por apremios ilegales que involucra a personal de la Comisaría 38°, COAR y la división motorizada, fue radicada por la pareja del detenido, Tamara Andino de 25 años. Las torturas habrían ocurrido esta tarde y todavía no fueron incorporadas en la presentación policial.

Marcos Lucero de 34 años estuvo privado de su libertad desde el viernes hasta hoy en la dependencia cuestionada. A raíz de la acusación de que continuaron las agresiones fue trasladado a la Seccional 2°.

La denuncia por apremios ilegales realizada el 24 de noviembre.

Andino explicó a elchorrillero.com que en un primer momento “me dejaron verlo dos segundos, está muy mal, me dijo que ´le pusieron una picana en el cuello y hasta en sus partes íntimas´” y agregó: “Cuando los policías se enteraron de la viralización del video le pegaron más”.

“En la Segunda lo tratan bien, no le han pegado y hasta lo dejan ir al baño”, contó la mujer luego que derivaran a su pareja por pedido del abogado Jorge Sosa.

La versión oficial dice que el viernes al mediodía agentes motorizados hicieron controles a los motociclistas que circulaban por el barrio Amep y fueron al domicilio de Lucero que esperaba que su cuñado le devolviera la moto.

“Cuando mi hermano regresa de la farmacia los policías lo paran. Al advertir el procedimiento mi marido buscó los papeles para acreditar la transacción comercial y justificar por qué no tenía toda la documentación”, indicó.

El video lo muestra alegando que no tenía los papeles correspondientes porque el vehículo había sido adquirido el día anterior.

Al cabo de unos minutos los policías redujeron a Lucero. Sus familiares intentaron evitarlo y según expusieron “nos tiraron proyectiles a los pies”.

Andino dijo que ella, su madre y su hermana fueron agredidas.

“Le dije a uno de los policías que lo iba a denunciar y me sacó el celular, me tomó del cuello y me dio tres piñas en la cara”. También se quejó porque dejaron la moto tirada para “armar una causa de fuga” y le retuvieron el DNI.

Andino desmintió que su marido haya golpeado a un policía y evadido un control.  “Armaron una causa por resistencia a la autoridad y lesiones, pero él actuó de buena fe como se observa en el video”, aclaró.

Lucero había realizado el 22 de mayo una presentación en Asuntos Internos contra los uniformados de la Seccional 38° por amenazas que se remontan a enero.

En esa presentación detalló que algunos efectivos “le gritaban obscenidades” a Andino hasta que en una oportunidad Lucero “se ofuscó y les dijo de todo”. Al mismo tiempo les advirtió que iba a concretar la denuncia formal. Los implicados le habrían respondido: “Lo vamos a hacer cagar a tu marido si denuncia, que se cuide porque es boleta”.

La denuncia por amenazas radicada el 22 de mayo.

Este lunes a primera hora los familiares ampliarán la denuncia, incorporando los “maltratos recibidos en la comisaría” y el video.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR