X

Seguridad afirma que hubo acción militarizada de mapuches

El ministerio de Seguridad de la Nación dijo en un informe sobre el desalojo de miembros de una comunidad mapuche en Villa Mascardi, cerca de Bariloche, que terminó con un muerto, que “no se trató de un grupo de protesta o de reivindicación sino de una metodología de violencia armada, inadmisible con la democracia y el Estado de Derecho”.

Rafael Nahuel, de 22 años murió tras ser baleado por la Prefectura.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 26/11/2017 23:34
PUBLICIDAD

En el operativo, además de la persona muerta tras una refriega entre efectivos de fuerzas de seguridad e integrantes de una comunidad mapuche, otras dos resultaron heridas y dos fueron detenidas.

“En esta oportunidad no se trató de un grupo de protesta o de reivindicación sino de una metodología de violencia armada, inadmisible con la democracia y el Estado de Derecho”, dijo el documento oficial.

“El ministerio de Seguridad, a través de la Prefectura Naval, bajo las órdenes operativas de la secretaría de Seguridad de la Nación, lamenta lo sucedido pero considera que, en esta oportunidad, no se trató de un grupo de protesta o de reivindicación, sino de una metodología de violencia armada, inadmisible con la democracia y el Estado de Derecho”, consideró el informe.

La cartera indicó también en el documento al que accedió Télam que “deposita la confianza en la investigación judicial para demostrar que actuó bajo todas las medidas operativas y protocolos que se utilizan en un enfrentamiento armado”.

“Ayer a la tarde, un equipo de cuatro efectivos de la Agrupación Albatros de la Prefectura Naval Argentina, cumpliendo con la orden judicial del juez federal Gustavo Villanueva, continuó con rastrillajes en la zona de Villa Mascardi, con el objeto de recabar información e identificar a las personas prófugas luego del desalojo realizado el día jueves sobre los terrenos tomados por el RAM”, agregó el informe.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR