X

En San Luis las clases comenzarían el 5 de marzo

El Gobierno provincial adheriría a la propuesta que ya acordaron para 2018 la Nación y los demás distritos.

Docentes y directivos tendrán que presentarse a partir del 21 de febrero.
Actualizada: 28/12/2017 10:25
PUBLICIDAD

Desde el ministerio de Educación adelantaron que “el calendario fue preparado y presentado” para su aprobación. Es decir pasó para el dictado del decreto.

Las clases empezarán el 5 de marzo y terminarán el 14 de diciembre. De esa forma tomaría el calendario que impulsó el ministerio de Educación de la Nación.

A su vez, el Gobierno estableció que el receso invernal será del 9 al 20 de julio.

Hasta ahora San Luis y Santa Cruz, eras las únicas provincias que no habían expresado su voluntad de sumarse al cronograma propuesto por el Gobierno nacional para todo el país.

La jefa de Programa Educación, Elisa Muñoz, en declaraciones a radio Popular indicó que se “contemplan los 190 días de clases”.

Docentes y directivos tendrán que presentarse a partir del 21 de febrero, según se plasmó en el borrador.

Están incluidos los 60 días vacaciones del personal docente, los feriados provinciales y nacionales. Se contempló el feriado puente del 30 abril y 1° de mayo.

La funcionaria explicó además que al cambiar la estructura de las escuelas técnicas y “ahora la modalidad consta de 7 años” deberán prever la construcción de más aulas.

Para el 5 y 6 de diciembre está prevista la asamblea del Consejo Federal de Educación en la que será oficializado el calendario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR