X

La joven se habría defendido con la tijera de una violación

Lo señaló el abogado de la muchacha imputada, Carlos Nayi.

Nayi dijo que la joven se defendió de un ataque sexual.
Actualizada: 27/11/2017 17:19
PUBLICIDAD

La joven que le mutiló el pene a un hombre en un confuso episodio sucedido durante el fin de semana en Córdoba habría sido abusada sexualmente.

El abogado de la muchacha de 26 años, Carlos Nayi sostuvo que la mujer  "ha sido víctima de un ataque sexual, ella asumió una actitud defensiva".

El letrado precisó que su clienta  agredió con una tijera de podar al hombre al defenderse de un ataque sexual.

Según Nayi, el hombre, de 40 años, es un músico de rock, amigo de su hermano, quien la habría engañado para ingresar a su departamento.

"Le dijo que ingresaba en busca de un instrumento y ya en su interior, la atacó sexualmente", sostuvo.

"Ella asumió una actitud defensiva. Si hubo exceso o no, ya está la Justicia para trabajar", agregó el letrado en declaraciones a Cadena 3.

El confuso episodio se registró en la madrugada del domingo en un departamento ubicado en la calle Chacabuco al 500, de barrio Nueva Córdoba.

Por causas que se investigan, la mujer le mutiló los genitales al hombre con una tijera de podar.

El herido fue trasladado hacia el Hospital de Urgencias, donde se recupera de los cortes, mientras que la joven arquitecta, de 26 años, fue imputada por "lesiones gravísimas" y trasladada al Penal de Bouwer.

El caso hizo recordar al de Lorena Bobbit, ocurrido en junio de 1993 en Estados Unidos.

La mujer, tras varios años de maltratos y abusos, se abalanzó sobre su esposo John Bobbitt y le cortó el pene cuando éste dormía. Según la mujer esa noche él la había violado.

Tras el juicio, la mujer se convirtió en una referente del feminismo. Ahora preside la organización Lorena’s Red Wagon, dedicada a conseguir recursos para mujeres maltratadas.

En 1995 se divorció de John Bobbitt, después de seis años de matrimonio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR