X

Bullrich: "Llevamos adelante una acción legítima, enmarcada en la ley"

La ministra de Seguridad hizo referencia a los grupos mapuches "que han tomado la violencia como forma de acción política", en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto al ministro de Justicia, Germán Garavano.

La ministra diferenció a los grupos que "no reconocen a Argentina, ni a su constitución ni a su bandera" de quienes son mapuches o "de cualquier comunidad originaria de la Argentina"
Actualizada: 27/11/2017 12:17
PUBLICIDAD

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que "el Estado, el juez, las fuerzas de seguridad, y los ministerios de Seguridad y de Justicia" llevan adelante una "acción legítima, enmarcada en la ley frente a la acción violenta, ilegal e inaceptable para la democracia de un país que quiere vivir en paz", en referencia a los grupos mapuches "que han tomado la violencia como forma de acción política", en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto al ministro de Justicia, Germán Garavano.

Bullrich, en una conferencia junto a su par de Justicia, Germán garavano, consideró que "se están perdiendo bastantes días" y que "cada vez van a quedar menos pruebas" porque, desde el momento en que sucedido el hecho que derivó en la muerte del joven Rafael Nahuel, el sábado último, "no se permitió entrar más" a esa zona, lindera al Lago Mascardi, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en Río Negro.

La ministra  aseguró que el operativo realizado el sábado último por Prefectura, donde permanecía un grupo de personas luego del desalojo que había sido realizado el jueves último, se realizó "en el marco de una manda judicial dispuesta por el juez Gustavo Villanueva" y aseguró que el Gobierno "no" debe "probar lo que hacen las fuerzas de una tarea emanada de una orden judicial", informó Télam.

Además, aseguró hoy, que en la Argentina "se acabó el mundo del revés" y subrayó que, para el Gobierno, "es fundamental poner a la ley como centro de las relaciones sociales".

Por otra parte, advirtió hoy que la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) "es un nombre genérico de grupos que actúan violentamente".

La ministra diferenció a los grupos que "no reconocen a Argentina, ni a su constitución ni a su bandera" de quienes son mapuches o "de cualquier comunidad originaria de la Argentina"

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR